armario capsula otoño tullie marie

Descubre los 4 pasos para crear tu propio armario cápsula

¡Hola de nuevo! Ya estoy por aquí otra vez, y vuelvo con un post muy especial. Voy a enseñaros como hacer un armario cápsula.

Para las que no sepáis en que consiste un armario cápsula, es una selección de básicos, (prendas, calzado y accesorios), que no pasan nunca de moda, con los que configurar un armario completo con el que poder vestirnos durante toda esa temporada. A mí me gusta tener mi armario cápsula y luego algunas prendas más en tendencia de cada temporada para combinar looks de básicos con detalles más trendy. Pero esto es totalmente opcional, y se puede tener un armario variado, bonito y funcional solo con básicos.

La verdad, es que crearnos un armario cápsula es una muy buena idea porque nos ayuda a comprar de una forma más sostenible, ya que solo compraremos aquellas prendas que verdaderamente necesitemos y vayamos a llevar. Y además nuestro armario estará más limpio y ordenado. Esto me recuerda que si queréis saber cómo ordenar vuestro armario tengo un post en el blog que quizá os pueda interesar. Os lo dejo por aquí: Organizar tu armario y que parezca de revista, consíguelo con estos tips.

Otra cosa que debéis saber sobre los armarios cápsula es que hay tantos como personas…  Me refiero a que cada una tenemos nuestros gustos, necesidades… por lo que no hay un número exacto de prendas para crear un armario cápsula, ni una cantidad específica de pantalones, abrigos, faldas… Cada una tenemos que crear el que más se adapte a nosotras. De todas formas, los expertos suelen decir que un armario cápsula entre 30 y 40 prendas es más que suficiente.

Así que no me enrollo más y os cuento todos los pasos detallados que he seguido para crear el mío… ¡empezamos!

PASO 1- La lista

Las que me leéis a menudo ya sabéis que me paso el día haciendo listas. Así que obviamente la lista iba a ser el primer paso. Pero esta vez os prometo que es necesaria. En esta lista incluiremos las prendas que creemos que vamos a necesitar si o si. Recordad que debemos hacer la lista en base a nuestros gustos, pero también a nuestro lifestyle. No todas necesitamos el mismo estilo de ropa. Algunas quizá tienen un trabajo en el que se necesite ropa más formal, otras ropa más informal, para ir a la universidad, o un día a día que requiere ropa cómoda… Este es el paso más importante, así que tomaos vuestro tiempo. En mi lista hice una selección de 34 prendas, incluyendo calzado y algunos accesorios. Más abajo os enseñaré mi armario completo para que le echéis un vistazo por si queréis usarlo de inspiración.

PASO 2- Paleta de colores

Esto también es importante porque si solo vamos a disponer de 34 prendas, (en mi caso), lo ideal es que todas sigan una paleta de colores para que puedan combinar perfectamente entre sí, y poder crear un montón de looks diferentes. También es importante, como es lógico, que esa paleta de colores os represente, es decir que sean colores que normalmente vistáis, con los que os sintáis a gusto… En mi caso por ejemplo me gustan los colores neutros y pasteles para invierno. Por ello esta es mi paleta: paleta armario capsula tullie marie

Tampoco hay un número exacto de colores par vuestro armario, entre 6 y 10 yo creo que está perfecto, pero como os he dicho podéis incluir todos los que queráis mientras combinen bien entre sí.

PASO 3- Limpieza de armario

El mejor momento para crear nuestro armario cápsula es durante el cambio de armario entre temporadas. Ya que cuando  tenemos fuera toda la ropa y podemos ver que prendas de nuestra lista ya tenemos y por lo tanto vamos a conservar, y cuales nos faltarían por comprar. Las prendas que no queramos incluir en nuestro armario podemos donarlas, venderlas o incluso reciclarlas si os gusta coser y se os dan bien los DIY. Y es que lo bueno del armario cápsula, que al ser un armario de básicos seguro que la mayoría de prendas de vuestra lista ya las tenéis y no hace falta comprarlas de nuevo.

PASO 4- Completar el armario cápsula

Y por último solo queda ir rellenando nuestro armario cápsula con las prendas que nos faltaban. Podemos ir comprándolas poco a poco hasta que finalmente tengamos completo nuestro armario que nos durará muchos muchos años.

Y bueno como lo prometido es deuda, aquí os dejo cual sería mi armario cápsula con 34 prendas.

  1. Unos jeans vaqueros
  2. Unos jeans beige
  3. Unos pantalones de cuero negros
  4. Una falda corta negra
  5. Una falda de cuadros
  6. Una falda larga
  7. Una camiseta de manga larga blanca
  8. Una camiseta de manga larga negra
  9. Una camiseta de manga larga a rayas
  10. Una blusa negra
  11. Una blusa blanca
  12. Un vestido negro de noche
  13. Un vestido estampado
  14. Un jersey de cuello alto
  15. Un jersey fino
  16. Un jersey gordito
  17. Un cárdigan
  18. Una sudadera
  19.  Una blazer
  20. Un abrigo largo
  21. Una cazadora de cuero
  22. Una bufanda
  23. Un pañuelo de seda
  24. Un bolso pequeño
  25. Un bolso grande
  26. Un gorro
  27. Una boina
  28. Unas medias negras
  29. Unos botines
  30. Unas botas altas
  31. Unas deportivas
  32. Unas bailarinas
  33. Unas sandalias de tacón
  34. Unos zapatos

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis con vuestro armario cápsula? Contádmelo en los comentarios. Y como siempre ya sabéis podéis seguirme en mis redes sociales, o escribirme al correo del blog para cualquier duda y consulta.

Por cierto estad atentas a mi Instagram porque dentro de poco habrá sorpresas relacionadas con los armarios cápsula…

¡Nos vemos pronto!

*En colaboración con APPRL para la creación del armario cápsula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s