4 looks para ir a una entrevista de trabajo en Oh Simple Thing Blog

¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué ponerte?… Tranquila, aquí van 4 looks para conseguir ese empleo que has soñado

¡Hola de nuevo! ¿Cómo habéis estado? Yo un poco liada, pero ya estoy aquí otra vez con un post de los que me gustan. Seguro que muchas de vosotras ya habéis ido a alguna entrevista de trabajo, y si no lo haréis muy prontito. Por experiencia lo más difícil para mí es el prepararme la entrevista en sí, prepararme respuestas a las preguntas que suelen hacerte siempre… lo típico, di tres cualidades y tres defectos tuyos, porque has elegido estudiar esa carrera, o la más difícil de todas… cuéntame quién eres tú. Y está última me la han hecho varias veces… Y es que en las entrevistas, cada vez más, lo que quieren es conocerte a TI. Y nos guste o no, la primera impresión que van a tener de nosotros está en nuestro aspecto, en cómo vamos vestidos. Por eso en el post de hoy os voy a proponer 4 looks para ir a una entrevista de trabajo y causar una muy buena impresión en el entrevistador o entrevistadora.

Pero antes de empezar con los looks os quiero dar un par de TIPS que nunca fallan a la hora de elegir nuestro outfit para una entrevista:

  • Si podemos, informarnos de cuál es el “dress code” o código de vestir en la empresa, y arreglarnos un poco más.
  • Aunque en esa empresa la gente vaya con un look informal, NUNCA vayas a la entrevista en zapatillas deportivas, aunque ahora esté tan de moda combinarlas con looks más formales. Para una entrevista de trabajo no queda tan profesional.
  • En cuanto a las joyas y otros accesorios, lo mejor es que sean lo más discretas posible, queremos deslumbrar al entrevistador con nuestra actitud y inteligencia ¿no?, no con las piedras preciosas de nuestro collar.
  • En cuanto a los colores, lo mejor es llevar colores menos llamativos, el negro, blanco, beige, gris, azul clarito…son una gran opción. ¿Estampados? Sí, pero con cuidado. Cuanto menos destaquen mejor, las rayas finitas y los cuadros no muy grandes pueden ser perfectos.
  • Y por último, y el más importante de todos estos tips, encontrar un look en el que seamos nosotras mismas. Vale que a lo mejor de normal tú no vistes con un traje de chaqueta, pero es lo más adecuado para la entrevista. Entonces elige unos zapatos, o algún accesorio que sí te represente. Al fin y al cabo la manera en la que nos vestimos siempre tiene que reflejar lo que nosotros somos.

Y ahora sí, vamos con los 4 looks.

Apunta al negro

El negro nunca falla. Da sensación de seriedad, y profesionalidad. Si tienes que ir a una entrevista en la que el “dress code” es muy formal, el negro es tu color. Con unos pantalones palazzo, una blusa y un abrigo largo, conseguirás ese look tan profesional. Cálzate unos stilettos negros, o botines de tacón, y lista.

Embed from Getty Images

 

Paris, paris

Desde que me leí el libro Cómo ser parisina estés donde estés, me encanta todo lo referente a la moda de Paris tan elegante y sofisticada. Pues bien, si tú entrevista de trabajo es un lugar dónde el código de vestir no es tan formal como el anterior, es semi-formal puedes optar por un look parisino, sencillo y efectivo. Pantalones de sastre o de pinzas, con una camisa básica blanca y una americana. Los zapatos pueden ser de tacón, o unas bailarinas planas. Accesorios sencillos y voilà.

Embed from Getty Images

 

Con faldas y a lo loco

Por su puesto las faldas y los vestidos también son una opción genial para ir a una entrevista de trabajo. Eso sí, si eres minifaldera como yo… evítalo. Es mejor que la largura sea o midi, o por encima de la rodilla, o si la empresa tiene un “dress code” más informal, puedes permitirte subirla unos centímetros cómo mucho hasta la mitad del muslo. Con una blusa, para la falda, y un abrigo encima, estarás perfecta.

Embed from Getty Images Embed from Getty Images

 

Yo soy de pitillos

Si eres de las que pasa de los pantalones anchos, y solo lleva pitillos, con una camisa y una blazer o un abrigo largo, tienes un look perfecto para una entrevista de trabajo. De hecho los pantalones pitillo son los más versátiles y pueden servirte para una entrevista más semi-informal con unos zapatos de tacón, o para una más informal con tus botines preferidos. Eso sí, salvo que sea en una empresa muy muy informal, evita los vaqueros.

Embed from Getty Images

 

¿Qué os han parecido estas 4 propuestas de looks para una entrevista? ¿Se os ocurren otras ideas? ¿Tenéis alguna entrevista de trabajo pronto? ¡Si es así os deseo muy buena suerte! Y ya sabéis, como siempre, cualquier duda o sugerencia que tengáis podéis escribírmela en los comentarios o a través del email de contacto. Para conocer más contenido del blog podéis suscribiros o seguirme en mis redes sociales, Pinterest e Instagram.

Por cierto antes de despedirme quería deciros que vienen algunas novedades en el blog con nuevos contenidos, y que estoy muy emocionada preparando, así que ¡estad atentas!

Nos vemos prontito, muchos besoos!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s