Organizar tu armario y que parezca de revista, consíguelo con estos tips

¡¡Hola de nuevo!! En este nuevo post de hoy voy a hablaros de algo que me ha cambiado… y no estoy exagerando. Aprender a organizar mi armario me ha ayudado a ser más organizada y tener un mayor control de la ropa que tengo.

Yo era la típica chica a la que le encantaba ver las revistas de decoración con esos armarios vestidores gigantes, con toda la ropa perfectamente doblada y ordenada, y decía “ojalá el mío estuviese así”, y es que siempre acababa metiendo la ropa de cualquier forma en el armario y luego nuuuuuunca encontraba nada de lo que me quería poner. Hasta que llegó a mi vida Marie Kondo y su método “Konmari” de organización.

Así que aprovechando que al fin está llegando el buen tiempo y tengo que cambiar la ropa de invierno, que aún está en mi armario, por la de verano, he decidido hacer este post para que si sois igual de desorganizadas que yo (bueno, mi yo de antes), podáis aplicar este método de organización que quizá no conocíais. Y si sois unas magas del orden, quedaos también, porque este post os puede dar algunas ideas.

Lo primero y más importante es seleccionar la ropa que de verdad vayamos a necesitar, y recalco ¡de verdad vayamos a necesitar!, porque muchas veces llenamos el armario con prendas que no nos ponemos en toda la temporada y están ocupando un precioso sitio que podríamos emplear para otras cosas…

 Así, una vez que ya tengamos nuestra ropa seleccionada, llega el momento de ordenarla. Este método nos dice que solo colguemos en perchas lo imprescindible, ya que las perchas ocupan mucho más espacio que la ropa doblada. Así que colgaremos las chaquetas, abrigos, cazadoras y camisas o vestidos que se arruguen fácilmente y sea mejor tenerlos colgados, cada uno en una percha distinta. Un consejo es que si podemos, ordenemos las prendas por colores, así de un vistazo podemos encontrar mejor lo que buscamos.

armario 2

El segundo paso es guardar el resto de la ropa en los cajones o baldas de nuestro armario. El método Konmari tiene su propia forma de doblar la ropa, pero como es un poco lioso para explicarlo así todo con palabras, os voy a dejar aquí abajo el video en el que Marie Kondo explica cómo doblar la ropa, de manera que se quede en vertical. Al principio puedes pensar, que raro…, pero de verdad, probadlo. Yo estoy encantada. El doblar de esa forma las prendas te permite ver en el cajón mucho mejor los jerséis, las camisetas o faldas que tienes. Y no solo te ayuda a encontrarlas mucho antes, sino que con un simple vistazo puedes ver todas las prendas y hacer combinaciones y crear nuevos outfits que a lo mejor nunca antes habías pensado…

Ahora vamos con los zapatos. Lo mejor que podemos hacer es acondicionar un espacio en nuestro armario únicamente para ellos y ordenarlos pos clases, los zapatos por un lado, las deportivas por otro, las botas por otro. Siempre para facilitarnos que en un abrir y cerrar de ojos podamos encontrar lo que queremos. Puedes ponerlos unos al lado de los otros, o meter cada par en cajas transparentes. Eso sí, no te aconsejo que los guardes en cajas de zapatos en las que no se vea el interior, porque vas a perder más tiempo si tienes que abrirlas todas hasta encontrar el calzado que estabas buscando. Estas cajas de aquí abajo son de Ikea, al final del post os dejaré el link. 

shoes

En cuanto a los bolsos, si tienes la suerte de tener un armario vestidor grande, intenta acondicionar una sola balda para poner los bolsos. Si no, puedes poner unos ganchos en los que poder colgarlos. Un truco es poner dos bolsos juntos, uno dentro de otro, pero intentando siempre que el bolso que ha quedado dentro se vea.

Y por último para los complementos pequeños, puedes comprar unas cajas que tengan compartimentos y colocarlas en alguna balda dentro del armario, para poner los pañuelos o cinturones. También puedes meter en estas cajas separadas por compartimentos la ropa interior, para que quede más ordenada y encuentres todo a la primera. Esta de aquí abajo también es de Ikea, y las hay de muchos más tipos. Más abajo os dejo el link. 

compartimentos ikea

Y hasta aquí el post de hoy. Ha sido un poquito más largo, pero espero que haya merecido la pena, y os haya dado algunas ideas para organizar vuestro armario. ¿Lo vais a probar? ¿Tenéis alguna duda? 

Por cierto, estoy preparando una guía muy especial sobre este tema, la organización de armarios. Espero poder tenerla lista antes de que termine este mes de Mayo. De todas formas si queréis saber más sobre esta guía o comentarme cualquier otra duda que tengáis, podéis escribirlo en los comentarios o si queréis podéis poneros en contacto conmigo a través del correo. 

Muchas gracias por leer… y ¡nos vemos el viernes!

Link cajas transparentes IKEA:https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90186391/

Link caja compartimentos IKEA:https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10185593/

Un comentario sobre “Organizar tu armario y que parezca de revista, consíguelo con estos tips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s